martes, 30 de noviembre de 2010

Aplastada la cultura callejera por Carrió (O más careta que el graffiti de la calle Sarmiento)

Quiero comportarme inocentemente y creer que lo que pasa acá es solo la mano de un padre "militante" hacia un hijo que solo hace dibujitos en los margenes de las hojas de su carpeta de 4to año del secundario...

- "Hijo, te conseguí un trabajo en lo de Lilita. Pasá a buscar un par de aerosoles por la oficina de la coalición y ahí mismo te van a decir que salir a pintar por ahí."

Ahora... ¿Cuanto tiempo va a faltar para que salgan a pintar el comuñe de clarín?

jueves, 18 de noviembre de 2010

Old mad woman hits Argentinean Legislator *YouTube of the week*



It is not an orc of The Lord of the Rings, it is an Argentinean legislator aiming a hit to another legislator in the middle of a debate who knows about what.
Argentina is a south american country next to Chile, the country of the miners from a few weeks ago.

The incredible part is that the woman was elected by the people!

Thanks for the material South America!

jueves, 11 de noviembre de 2010

¡Hay que matar al joven Fidel Castro!

"Lo que no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual. El videojuego “Call of Duty: Black Ops”, lanzado este martes en todo el mundo, transporta al jugador al ambiente de la Guerra Fría y planifica operaciones especiales, la primera de ellas asesinar al líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

La primera operación que ofrece “Call of Duty: Black Ops” es la de asesinar a Fidel. Esa operacion virtual en la isla caribeña se desarrolla antes de la crisis de los misiles de 1962, cuando John F. Kennedy era jefe de la Casa Blanca.

La lógica de este nuevo videojuego es doblemente perversa: por un lado, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano -Fidel ha sobrevivido a más de 600-, y por el otro, estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores de estos juegos virtuales."

Así se despachan en cubadebate contra el nuevo titulo de Activision "Call of Duty: Black Ops" lanzado mundialmente el martes pasado.

Call of Duty es un juego en primera persona donde uno encarna a un integrante de las fuerzas armadas estadounidenses que va metiendo corcho por doquier incursionando en misiones militares y generalmente, plantando bandera en países subdesarrollados plagados de terroristas (hombres de barba, boinas, turbantes y camisas rojas).

Sin ir mas lejos en mi burda descripción del juego en cuestión, les adjunto el trailer:




Uno puede tomar esto como una "expresión de deseo gringa para lo que no pudieron conseguir". Se cree que estarían gestando una ola de productos con este espíritu para poder deshacerse de estos frios sentimientos que tanto los acongojan como una edición especial de Lego donde uno puede re-construir el World Trade Center y Un nuevo casillero en "El juego de la vida" que dice: "Logras derrotar a Hugo Chavez en elecciones democráticas de Venezuela. Avanza 5 casilleros". El tema es que 5 casilleros mas adelante hay otra modificación que dice "Cobras 1.000.000.000 por colaborar con la CIA en tareas de democratización global".

martes, 2 de noviembre de 2010

Uno de los mejores comediantes que dios haya creado jamás...

George Carlin fue un humorista neoyorquino, actor y figura de la contracultura. Quizá lo hayas escuchado en el documental Zeitgeist o como la voz de la furgoneta hippie de la película Cars de pixar. También participó de la saga Bill & Ted en los 90s.

Lo importante aquí no es el curriculum del fallecido comediante, sino su mensaje, sus monólogos, su humor stand up lleno de provocación..

"Es la vieja doble moral americana. Decir una cosa y hacer otra diferente. Y por supuesto este país (Estados Unidos de América) fue fundado bajo una doble moral. Es parte de nuestra historia, es una doble moral muy básica: Un grupo dueño de esclavos que querían ser libres. ¿Estoy en lo cierto? Qué absurdo. Lo que hicieron fue matar a un montón de ingleses blancos, para seguir poseyendo a sus esclavos negros, para luego exterminar a los indios rojos, ir hacia el oeste para robarle territorio a los mexicanos marrones y finalmente tener un lugar de donde despegar, volar y lanzar bombas nucleares sobre los japoneses amarillos. ¿Saben cuál debería ser el lema de este país? '¡Danos un color y nosotros nos deshacemos de él!'"

Les dejo gracias al usuario Etiodocmo de youtube un fragmento de uno de sus mas conocidos monologos incluidos en el documental Zeitgeist:

lunes, 1 de noviembre de 2010

29 años despues, primera entrada.


Bueno, van 29 años. Yo sé que no son 30, pero tampoco son 28, son 29 y es un numero bastante choto. No creo en el kabalah ni la numerología ni es por esto que digo que 29 es un numero choto. Recuerdo cuando era un inmundo púber y veía a los pibes de 29, al frente de bandas legendarias, al frente de publicaciones, organizando marchas, haciendo tele y cine… Wow, quien pudiese tener la edad y madures de ellos para poder hacer lo mismo, involucrarse y ser palabra autorizada en la concreción de proyectos y movidas que por aquel entonces, eran motivo del crecimiento de mi ansiedad por hacer “algo”. Los pibes grandes, ya tenían 29 o los habían pasado, uno quería ser como ellos, como los pibes grandes…
Por aquel entonces, en mis primeros pasos de la juventud, era todo muy difuso, la información no estaba a mano como lo está ahora en la red, íbamos a la feria anarko-punk de Congreso a buscar información y militar alguna idea era jodido, no por persecuciones como la de los 70s, sino, por que las cosas no estaban muy claras.   
Los 90s fueron un problema serio para las ideas, un problema muy serio. Si bien no existía un aparato represor violento como el que se llevaba a cabo en los 70s, en los 90s el germen de la fantasía del 1er mundo, del “Somos todos Winners” se comía la cabeza de la mayoría de, por aquel entonces, compañeros de secundaria y de la vida. Debatir una idea en clase, era motivo de burla, de exclusión. No seguir a los demás en sus nuevas costumbres era peor aún (Me acuerdo cuando se pusieron de moda los anteojos redondos y los pantalones bahianos, el conurbano parecía  un ejercito identificado por John Lennon y Hulk Hogan al mismo tiempo). La manada iba para un lado peligroso, no le importaba nada ni nadie. El estado estaba transformado en una gran ilusión y la mayoría de la juventud, sin rumbo político.
Está claro que en los 90s, una calcomanía de Oakley para la luneta del auto era mas codiciada que un poco de información  sobre la lucha globalofóbica en Europa, lucha que mucho tenia que ver con nosotros…
Hace unos días, casi llegando a estos 29, padre de una nena hermosa y pareja de una increíble mujer y compañera, fui testigo de una situación que me hizo correr el frío por la espalda como pocas veces.
El miércoles por la mañana, fallecía Nestor Kirchner y en casa no lo podíamos creer.
Automáticamente, algunos miedos relacionados con la inestabilidad constitucional me alarmaron sobre las dimensiones que podía llegar a tener este hecho y me fui con mi vecino a la histórica Plaza de Mayo a dar mi apoyo.
El sentimiento fue diferente al llegar a la Plaza, la tristeza presente durante el día por la muerte de la persona, se diluía rápido al ver la expresión de un pueblo y su juventud autoconvocada y emocionada ante lo sucedido.
Al llegar, ví una manifestación sincera, como nunca antes había visto, ví una juventud comprometida con la política, con un modelo, ví lo que siempre había querido ver, lo que añoraba en aquellos años de formación política.
Me encontré con una juventud numerosa y sincera, dando apoyo al modelo que le dijo no al ALCA, al FMI, al modelo que le dio derechos a los que no tenían, al modelo que no se arrodilló ante los aparatos de comunicación que obstruyeron el camino real hacia una real democracia durante años, pero principalmente, dando apoyo al modelo que volvió a crear ese interés necesario y constructivo, que todos deberíamos tener sobre la política.
Políticamente hablando, los 29 años me encontraron mejor que nunca. Con mis ideas sobre la mesa y echas realidad en gran parte. Hoy tengo un sentimiento grandioso sobre la juventud y sus ideas, también, sobre sus actos. Los 90s pasaron de largo, dejaron su marca y un aprendizaje único, los 90s me piden a gritos que nunca deje pasar la política de largo.
Hoy, como uno de esos “pibes grandes” que nombré al comenzar estas líneas, me veo comprometido desde otro lado. Los 29 me encuentran estudiando derecho 10 años después del momento donde todos creían que iba a hacerlo. Hace 10 años, estudiar derecho hubiese sido un terrible error para mi vida, hoy, con las ideas bien claras, la carrera me va a llevar a donde quiero ir, no a donde querían que vaya los demás.
¿En cuanto a la vida? ¿Qué puedo decir? Una hija hermosa, una Mujer asombrosa e inteligente, familia y amigos…

Pero eso no es para este blog, eso lo dejo para el día a día…




Hoy, en el primer día de mis 29 años y con estas lineas, dejo oficialmente inaugurado Palabras honestas y nudillos rotos

Invito a participar a los que lo deseen.