martes, 2 de noviembre de 2010

Uno de los mejores comediantes que dios haya creado jamás...

George Carlin fue un humorista neoyorquino, actor y figura de la contracultura. Quizá lo hayas escuchado en el documental Zeitgeist o como la voz de la furgoneta hippie de la película Cars de pixar. También participó de la saga Bill & Ted en los 90s.

Lo importante aquí no es el curriculum del fallecido comediante, sino su mensaje, sus monólogos, su humor stand up lleno de provocación..

"Es la vieja doble moral americana. Decir una cosa y hacer otra diferente. Y por supuesto este país (Estados Unidos de América) fue fundado bajo una doble moral. Es parte de nuestra historia, es una doble moral muy básica: Un grupo dueño de esclavos que querían ser libres. ¿Estoy en lo cierto? Qué absurdo. Lo que hicieron fue matar a un montón de ingleses blancos, para seguir poseyendo a sus esclavos negros, para luego exterminar a los indios rojos, ir hacia el oeste para robarle territorio a los mexicanos marrones y finalmente tener un lugar de donde despegar, volar y lanzar bombas nucleares sobre los japoneses amarillos. ¿Saben cuál debería ser el lema de este país? '¡Danos un color y nosotros nos deshacemos de él!'"

Les dejo gracias al usuario Etiodocmo de youtube un fragmento de uno de sus mas conocidos monologos incluidos en el documental Zeitgeist:

No hay comentarios:

Publicar un comentario